domingo, 31 de marzo de 2013

Hoy se cumplen 101 años del natalicio de Roberto Meléndez

Fotos El Heraldo

Hace 101 años, un día como hoy, 31 de marzo, nació Roberto Meléndez Lara, considerado jugador insignia del equipo Juventud Junior (Atlético Junior de Barranquilla) y la Selección Atlántico en los años 30.
Además de jugador en la posición de delantero fue entrenador de fútbol amateur.
Se le reconoce gran cuota para haber llevado con su equipo a que el Atlético Junior fuera el club más prestigioso del amateurismo en el país, ser el primer jugador colombiano transferido a un equipo extranjero  contratado por el equipo Hispanoamericano Centro Gallego de Cuba por 50 dólares mensuales. Y se desempeñó como profesor de educación física en los colegios Colón y el centenario Colegio Americano. 
Gracias a una gestión cívica y de reconocimiento como las que siempre ha emprendido el maestro del periodismo deportivo Chelo de Castro C., el Estadio Metropolitano se cconvirtió en el mejor homenaje en vida que pudiera hacerle Barranquilla a esta huella del deporte en la historia de los 200 años de Barranquilla el 17 de marzo de 1991. 9 años después del hecho, falleció un 20 de mayo.

Foto El Heraldo. Día de la Inauguración del Estadio Metropolitano. El profesor Roberto Meléndez, al lado del periodista Chelo de Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.