jueves, 14 de febrero de 2013

Jessica Mitrani, huellas de Barranquilla en el Arte Moderno

Jessica Mitrani es una colombiana, barranquillera dejando huella en el mundo, que acaba de obtener el Premio A Shaded View on Fashion Film (ASVOFF) Grand Prix, creado por Diane Pernet.
Jessica trabaja la fotografía, el diseño de vestuarios, las instalaciones y producciones audiovisuales dentro del arte y la estética en sus films. Empezó su carrera en los Estados Unidos desde que se trasladó a Nueva York en los años 90. Abogada de profesión, pero de corazón una Artista.
En Colombia trabajó en teatro experimental y se inclinó por la temática femenina en estos proyectos. Reconocer los estereotipos de la femeneidad y la moda fue el camino para explorar lo que define su identidad.
Sus trabajos audiovisuales han sido presentados en la Academia de Música en Brooklyn, el Museo de Arte Moderno de Bogotá y el Museo de Arte Moderno en Barranquilla, la Feria Art Basel Miami Beach y el Ballet de Brooklyn y otras Galeríaen Estados Unidos, Europa y Suramérica. El reconocimiento que acaba de obtener nos permite identificarla como otra huella de barranquilleros en el mundo, con una propuesta que captura la atención en el arte moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.