jueves, 21 de febrero de 2013

En el Bicentenario, un barranquillero al frente del Banco de la República


Adolfo Meisel Roca.
Adolfo Meisel Roca es barranquillero. En el año del Bicentenario de la Puerta de Oro ha sido anunciado por el Presidente de la República que es uno de los nuevos directores del Banco de la República, cargo que comparte con Ana Fernanda Maihuasca.


Adolfo Meisel Roca es economista, hizo su pregrado y maestría en Economía en la Universidad de los Andes y luego un doctorado en Economía de la Universidad de Illinois y una candidatura en Sociología de la Universidad de Yale. 

Es investigador en temas de historia económica de Colombia y economía regional, cuyos trabajos han sido publicados en revistas y libros. Es compilador de los libros de historia y economía: Las economías departamentales del Caribe colombiano, Cartagena de Indias en el siglo XX, Cartagena de Indias en el Siglo XIX, y de economía El Regazo de la Costa Caribe colombiana.


Es un hombre del que la Región Caribe colombiana se enorgullece por su erudicción y por ello también es de alegría para Barranquilla que su nombramiento en un cargo de tanta importancia se haya dado en los 200 años de la ciudad. Su sello bicentenario estará en la historia de Barranquilla y el Caribe colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.