martes, 4 de diciembre de 2012

La niñez en el Bicentenario de Barranquilla

Cristina Amortegui, presidenta del Concejo Distrital de Niños y reina del Carnaval de los Niños 2013
y Elsa Noguera, alcaldesa.
En la antesala del Bicentenario de Barranquilla se confirman principios que rigen y abanderan esta celebración: el reconocimiento, la diversidad y la inclusión. Ayer 3 de diciembre, cuando el mundo tenía presente la fecha del Día Internacional de las personas discapacitadas, Barranquilla y su alcaldesa en la ceremonia del Premio Construyendo Sueños Elsa Noguera recibía el primer lugar con el proyecto "Barranquilla imaginada desde la cultura por niños, niñas y adolescentes" y por la participación de esta población en el Plan de Desarrollo 2012 - 2015.

En la categoría de Ciudades Prósperas, Barranquilla fue la ganadora del Premio ‘Construyendo Sueños’, convocado por Colombia Líder, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF– y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.“Barranquilla se ganó el premio por ser la administración que más tiene en cuenta a los niños, niñas y jóvenes en la formulación y ejecución de su Plan de Desarrollo”, expresó la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador.


En representación de los niños y adolescentes de Barranquilla acompañó a la Alcaldesa, Cristina Amórtegui, presidenta del Consejo Distrital de Niños y Adolescentes y Reina del Carnaval de los Niños en el Bicentenario de la ciudad.

El proyecto presentado tuvo la participación de 19.591 niños y adolescentes de todos los sectores, incluyendo la comunidad afro y en condición de discapacidad y situación de riesgo, una experiencia sui generis y primera en la que niños y adolescentes participan en el Plan de Desarrollo de su ciudad. Fue un trabajo de 2 meses con 180 instituciones educativas del Distrito cuyo resultado fueron dibujos sobre la Barranquilla que sueñan sus niños y niñas: una ciudad justa, libre de violencia, incluyente, más limpia y con bajo nivel de desempleo.

Barranquilla seguirá Construyendo Sueños y siendo la Puerta de Oro de Colombia para bien del presente y futuro de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.