lunes, 17 de diciembre de 2012

Escuela Mónica Lindo hace homenaje a Barranquilla en sus 200 años

Fueron discípulos del maestro del folclor Carlos Franco: Mónica Lindo y Robinson Liñan, uno de los matrimonios unidos por el folclor, la tradición y la identidad en Barranquilla. Ellos lideran la Escuela de Danzas Mónica Lindo y la Corporación Cultural Barranquilla que tantas oportunidades ha tenido de compartir nuestro patrimonio oral e inmaterial en tierras extranjeras y en grandes escenarios con sus bailarines, su producción artística y su grupo musical Los Chamanes.
Con pulcritud, disciplina, responsabilidad y entrega 100% esta pareja ha logrado hacer huella en los 200 años de Barranquilla desde la música, la danza, el teatro y el Carnaval. Su proyección ha cautivado auditorios asiáticos, europeos, americanos y si hubiera oportunidades fuera del planeta, el rigor y carisma que los caracteriza conquistarían también espacios siderales.
Dentro de su gran profesionalismo y sentido humano hicieron el montaje de su Show de fin de año en el Teatro Amira de la Rosa dedicado a Barranquilla y sus 200 años, con gran aceptación ayer 16 de diciembre. La puesta en escena fue la historia de la Familia Caimán que llegó a Barranquilla y con ella trajo todo el acervo cultural que el Río Magdalena y sus poblaciones aledañas le entregaron, pasando por la Depresión Momposina, navegando el Río Magdalena hasta llegar a la zona céntrica de la Puerta de Oro de Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.