domingo, 27 de mayo de 2012

Bicentenario de Barranquilla


La celebración de los 200 años de Barranquilla será, sobre todo,  una celebración del reconocimiento de la diversidad que se instaló en Barranquilla y que le dio la característica de Ciudad Abierta al Mundo.

Los barranquilleros somos hijos de la libertad y de la diversidad.

Nuestro territorio es el  cruce de caminos de hombres y mujeres soñadores que se instalaron  en la tierra bañada por el Mar Caribe y el Río Grande de la Magdalena. Los europeos, árabes, chinos, americanos, entre otros, se radicaron en Barranquilla y además de sus baúles cargados con sus riquezas personales, trajeron consigo el más grande de todos los tesoros: sus culturas. Y aquí, se inició el intercambio libre de credos y creencias.

Por eso, podemos decir que en Barranquilla, desde sus orígenes hasta hoy, se repite una y otra vez, la célebre frase musical del Joe Arroyo: “En Barranquilla me Quedo”.  Y si al inicio de la ciudad los primeros en llegar fueron los de afuera, a mediados del siglo XX comenzaron a llegar colonias de colombianos.

Nuestro propósito al celebrar el Bicentenario, es que todos participemos, porque el Bicentenario de Barranquilla debe ser la fiesta de todos!. Súmate al sueño, tu eres parte del Bicentenario.

2 comentarios:

  1. Deberia hacerse una revision al mito fundacional de Barranquilla.La version correcta es la que expreso el Arq.Porfirio Ospino en su estudio"El desarrollo urbano de Barranquilla y su dinamica regional." en el libro del Observatorio del Caribe:Barranquilla,lecturas urbanas.
    Alvaro Mendoza Arango

    ResponderEliminar
  2. Los 200 años de la ciudad es el ser nombrada como villa el 7 de abril de 1813 pues como ciudad solo es reconocida o elevada a este estatus en 1857, capital del distrito municipales 1858 y capital de provincia en 1876

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.