jueves, 31 de mayo de 2012

Fotografías de las viejas calles de Barranquilla

Miami se une a la celebración del bicentenario de Barranquilla
En el marco del encuentro de negocios internacionales organizado en Miami, donde la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, se encuentra suscribiendo un acuerdo de cooperación, la Consejería para el Bicentenario de Barranquilla y el Consulado General de Colombia en Miami realizaron la apertura de la exposición fotográfica “Las Calles de mi vieja Barranquilla”. La exposición instalada en Aragon Avenue, Coral Gables, consta de trece (13) fotografías del Archivo Histórico de Barranquilla en mediano y gran formato, y permanecerá durante todo el mes de junio.
“Las Calles de mi vieja Barranquilla” hace parte de la iniciativa Imaginarios de Ciudad que busca la recuperación de la memoria histórica de los barranquilleros y pretende llegar a diversos públicos en lo local, nacional e internacional. Ya en el mes de abril, durante ExpoColombia 2012 en el Airport Convention Center, la Consejería para el Bicentenario de Barranquilla, que dirige Diana Acosta Miranda, recogió las iniciativas de los barranquilleros residentes en Miami y del público en general que acudió a la Feria y visitó el stand ubicado allí para promocionar la celebración de estos 200 años (1813-2013). En aquella ocasión, la cónsul general de Colombia en Miami, Marta Jaramillo, manifestó su interés por participar en las actividades preparatorias del bicentenario de Barranquilla, y lo ratificó durante la apertura de la exposición fotográfica. 
El proyecto Bicentenario de Barranquilla se encuentra inscrito en el Plan de Desarrollo 2012-2015, “Barranquilla florece para todos”, y cuenta con diversas estrategias para cubrir todos los frentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.