Juan Piña, El Niño de San Marcos. Foto www.elvallenato.com.co |
Juan Piña naciò en el municipio de San Marcos, Sucre. La adopciòn que hizo Barranquilla de él se convirtió en un lazo muy fuerte e inquebrantable, es así como más de una generación de curramberos ha escuchado, bailado y gozado la música tropical en la voz y ritmo de este artista costeño con tanta aceptación y carisma.
Acaba de recibir nominación en la categoría de mejor álbum vallenato/cumbia en los Premios Grammys Latinos, 13° versión, con la producción titulada "Juan Piña le canta a San Jacinto" y con ello confirma el sello de calidad internacional a la música tropical y tradicional que ha producido desde siempre.
Su historia en la música tropical del Caribe Colombiano y en el Carnaval de Barranquilla es extensa y de éxito que trascienden en el tiempo. En su hoja musical tiene 8 Congos de Oro actuando con los Hermanos Martelo, La Revelación y su propio Combo. Para tenerlo presente como huella de los 200 años en Barranquilla, Juan Piña, el niño de San Marcos como es conocido, alegra un buen momento y trae nostalgias propias de las fiestas de toda época con temas tan famosos como La rama del tamarindo, Emigrante Latino, Baila Simón y Lo mio es mio, entre otros.
El Bicentenario de Barranquilla es ocasión apropiada para identificar y reconocer tesoros invaluables de propios y extraños compartidos con esta tierra privilegiada por su ubicación y sus gentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.