La agenda de la celebración es para ser construida con el talento e iniciativa de cada uno. Contagiarse de los valores que exalta una fecha histórica como esta, permite que la creatividad individual enriquezca el imaginario colectivo, recree todo lo que identifica a la ciudad y sus habitantes.
En un recorrido por la ciudad, visualizamos en la pared de un inmueble de la Calle 53 con Carrera 54 esquina este mural hecho en homenaje a los 200 años de la ciudad. Las imágenes de Bocas de Ceniza, la unión del río y el mar, el horizonte abierto, las embarcaciones de la Barranquilla de Camacho, fauna y flora propia de nuestra Ciudad Pionera en Colombia. Desde la Consejería del Bicentenario de Barranquilla y la Alcaldía Distrital invitamos a todas las familias barranquilleras a vivir 200 años de reconocimiento como ciudadanos del mundo e hijos de la diversidad. Esta obra es autoría de Minga Urbana Tierradentro, "un colectivo artístico de la ciudad que utiliza, promueve y difunde los métodos de la Minga ancestral cuya cosmovisión está fundada en el bien colectivo".
Minga Urbana Tierradentro tiene 2 años de trabajo en la Puerta de Oro, han realizado 11 murales en toda la ciudad en los que han participado 150 personas y más de 300 metros lineales trabajados.
Las festividades son propicias para utilizar el talento en la decoración de casas, empresas, parques, museos, calles y sitios en general que adornen y hagan sentir a propios y extraños todo lo que enorgullece a la ciudad. Puede ser a través de las imágenes de antaño, de la exhibición de libros de la historia de Barranquilla, identificar los personajes y los hitos más representativos, tal como sucede con esta casa donde alguna vez residió Alejandro Obregón, cuyo muro fue intervenido por Minga Urbana Tierradentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios y hacer parte de la Fiesta de Todos, Bicentenario de Barranquilla.