domingo, 5 de mayo de 2013

Día de Europa en Barranquilla, homenaje al Bicentenario


En homenaje a los 200 años de la "Puerta de Oro" de Colombia y su importancia para Colombia y Europa, por primera vez la Unión Europea celebrará su día, 9 de mayo, en Barranquilla. Se harán presentes para ello 7 Embajadores, tres encargados de negocios y el cónsul honorario de Alemania.

"Durante dos días Embajadores, empresarios y altos funcionarios públicos, incluida la Alcaldesa de la ciudad, participarán en actividades culturales entre éstas la presentación del Festival de Cine Europeo en Barranquilla, conferencias académicas y exposiciones como la Feria Artesanal, Cultural y de Proyectos de la cooperación europea en Colombia", anunció la Alcaldía Distrital.

"Es nuestro deseo como Unión Europa festejar nuestro día 9 de mayo en otras ciudades del país. En esta ocasión hemos escogido Barranquilla, no sólo por sus festividades ligadas al bicentenario sino también por su importancia y amistad con Europa gracias a su acogida que tuvo en el pasado con los migrantes, muchos de ellos europeos, y ahora por su potencial exportador cara a la entrada en vigor del Acuerdo Comercial UE-Colombia", dijo la Embajadora – Jefe de la Delegación de la Unión Europea para Colombia, Maria Antonia Van Gool.

AGENDA CELEBRACION DIA DE EUROPA EN BARRANQUILLA

La celebración es organizada por la Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de sus Estados Miembros en Colombia, en conjunto con las siguientes entidades de la ciudad de Barranquilla: Alcaldía, Sociedad Portuaria Regional, Cámara de Comercio y ProBarranquilla. Con el apoyo de la Universidad del Norte y la Gobernación del Atlántico.

Jueves 9 de Mayo de 2013
10:00 AM Rueda de Prensa con los Embajadores de la Unión Europea acreditados en Colombia y la Alcaldesa de Barranquilla.
Lugar: Hotel Smart Suites Royal, Calle 80 No. 51B-25

11:30 AM Suecia: Conversatorio sobre "Mujeres actoras de paz".
Lugar: Universidad del Norte, Km. 5 Vía a Puerto Colombia - auditorio 13 G2

2:00 PM Alemania: Modelo de la Unión Europea Uninorte 2013. Simulación del procedimiento legislativo ordinario de la Unión Europea.
Lugar: Universidad del Norte, salón de proyecciones - bloque B primer piso

3:00 PM Rumania: Presentación "La Estrategia del Danubio" y exposición “Delta del Danubio, el reino de las aguas”
Lugar: Universidad del Norte, Km. 5 Vía a Puerto Colombia - auditorio 13 G2

4:00 PM Francia: Inauguración de Exposición "Alemania y Francia: medio siglo de amistad y cooperación"
Lugar: Alianza Francesa Sede Centro, calle 52 No. 54-75

5:00 PM Polonia: Concierto del pianista polaco Pawel Kowalski
Lugar: Auditorio de la Universidad del Norte, Km. 5 Vía a Puerto Colombia

6:00 PM Inauguración Eurocine XIX en Barranquilla con la proyección de la película holandesa "Gooische Women"
Lugar: Cinemateca del Caribe, calle 63B carrera 43 esquina (Combarranquilla - Boston)

09:00  AM Feria Artesanal, Cultural y de Proyectos 
11:30  PM Lugar: Lobby del Hotel Smart Suites Royal, Calle 80 No. 51B-25


Viernes 10 de Mayo de 2013

08:00 AM Evento Empresarial: "UNIÓN EUROPEA - COLOMBIA, POTENCIAL PARA EL 
12:00 PM COMERCIO Y LA INVERSIÓN CON EL ACUERDO COMERCIAL"

Panel "Barranquilla como puerto para potenciar los servicios de cara al Acuerdo Comercial con la Unión Europea", entre otras intervenciones. Participan expertos de comercio, inversión y servicios de Colombia y de Portugal, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica.

Lugar: Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla - SPRB

jueves, 2 de mayo de 2013

Barranquilleros como marca ciudad


La organización INPSICON realiza investigación en psicología del consumidor en Barranquilla con estudios de mercado y educación del consumidor, a favor de las relaciones entre consumidores, fabricantes, comercializadores y entidades gubernamentales. 

En el Bicentenario de Barranquilla compartieron un estudio de posicionamiento que muestra las preferencias de los barranquilleros frente a marcas, empresas, personajes, espacio o productos representativos. Así fueron elegidos entre los Top of Mind: Cerveza Águila como marca más querida, Monómeros como la mejor empresa para trabajar, Alejandro Char como líder de ciudad, la Plaza de la Paz es espacio público preferido y Carnaval de Barranquilla su producto más representativo.

En los resultados compartidos expresaron un llamado de atención y una reflexión: "la marca número 6 debería ser, en realidad, la primera de la lista. La sexta marca está conformada por una categoría muy especial: la de ser Barranquillero". Nada más oportuno en la celebración de este período Bicentenario en la Puerta de Oro de Colombia que reafirmar que son exactamente las huellas que cada ciudadano hace, desde su talento y diversidad, una ciudad amable, generosa y estratégica en Caribe colombiano.